- Establece cuatro nuevas “figuras de protección social”
- Los 1.200 euros anuales son para cada caso y son acumulables
- El Ejecutivo mantiene la ayuda a las madres trabajadoras
El Gobierno ha anunciado que se crearán cuatro nuevas ayudas a familias con ascendientes o descendientes discapacitados, así como para las familias numerosas. La deducción será de 1.200 euros (cien euros mensuales) y será acumulable si una familia vive dos o más situaciones al mismo tiempo. Así lo ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Además, se mantienen las ayudas a las madres trabajadoras. Esta ayuda es para mujeres con hijos menores de tres años y consiste en lo mismo: es una deducción de cien euros al mes o de 1.200 euros al año que finaliza cuando el menor cumple los tres años.
Las cuatro nuevas “figuras de protección social” que ha anunciado el Gobierno son:
- Familia con hijos dependientes con discapacidad superior al 33%.
- Familia con ascendientes dependientes con discapacidad superior al 33%.
- Familia numerosa con tres o más hijos. En esta categoría están aquellas con dos hijos y un tercero con una discapacidad superior al 33%.
- También se crea un grupo de familia numerosa de categoría especial. En ella se incluye a aquellas con cinco o más hijos. En esta categoría también estarán aquellas familias con cuatro hijos, de los que al menos tres sean por parto o adopción múltiple; y aquellas que tengan cuatro hijos y unos ingresos anuales no superiores al 75% del IPREM (en doce pagas esa cantidad es de 4.792,59 euros y en catorce pagas son 5.591,35 euros).
Las deducciones son acumulables para cada una de las situaciones. De esta forma, una familia con un hijo dependientes con discapacidad superior al 33% y un ascendiente dependiente con ese grado de discapacidad tendrían una bonificación de 2.400 euros al año.
http://www.rtve.es/